1214x190palabra

 

 

¿Los mexicanos si leen?

Nacional

Según el Inegi, los mexicanos dedican unos 38 minutos al día de lectura.


Redacción

Ciudad de México.- Según los resultados del Modulo de Lectura (MOLEC) del Inegi, los mexicanos mayores de 18 años dedican unos 38 minutos de lectura continua al día.

Los números

Por cada 100 personas, 45 dijeron haber leído un libro en los últimos 12 meses, por otro lado 43 aseguraron haber leído un periódico la semana pasado, 41 leyeron páginas web, 37 habían leído revistas en los últimos 3 meses.

¿Y la comprensión?

En un dato diferente, 79.7% de los encuestados aseguraron comprender los textos que leen, caso contrario, 20.3% dijo comprender menos de la mitad.

¿En dónde?

La información compartida también indica que de cada 100 personas, 18 fueron a una librería, 13 acudieron a un puesto de periódicos o revistas y 11 dijeron visitar bibliotecas.

¿Por qué?

El entretenimiento fue la principal razón que motiva la lectura, en el caso de los consumidores de libros pasa el 41.2 por ciento de los casos, mientras que para los lectores de revistas en el 63 por ciento.

La cultura general también acaparó los primeros lugares, pues los consumidores de periódicos aseguran hacerlo por ese motivo en un 65%.

¿Y los que no leen?

Finalmente, los motivos que la gente da para justificar la falta de lectura en sus hábitos, radican principalmente en la falta de tiempo, con 40.6%, y falta de interés, con 26.8%.

Información El Universal.