Banner acciones

 

 

México no se moverá "un milímetro" en negativa sobre el muro de Trump: Videgaray

Nacional

El Canciller realizó estas declaraciones durante su participación en la reunión de ministros Exteriores del G20, que se celebra en Bonn.

Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, declaró que México no va a moverse "un milímetro" en su negativa a financiar el muro anunciado por Donald Trump en la frontera.

Esto tras una breve reunión que tuvo con su homologo estadounidense, Rex Tillerson, durante la reunión de ministros de Exteriores G20, que se celebra ayer y hoy en Bonn (oeste de Alemania).

Videgaray mostró la disposición del Gobierno mexicano a dialogar con su vecino del norte para lograr una relación positiva y mutuamente beneficiosa, aunque reiteró que hay cuestiones en las que México no está dispuesto a ceder.

El responsable de la política exterior del país, reconoció que en los encuentros que mantuvo con sus colegas del G20 salió a relucir las tensiones de México con Estados Unidos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, por el "precedente" que sienta en relación a "cómo interactúa el Gobierno de EU" con otros países.

El resto de naciones aguardan expectantes al posible impacto que estas tensiones puedan tener en las relaciones comerciales, solgo sobre lo que Videgaray trató de tranquilizar a sus homólogos en Bonn destacando el objetivo mutuo de mantener un "diálogo constructivo".

Información El Universal