yo por ellas

 

En 2017 el ISSSTE contribuirá con 76 mil millones de pesos al fortalecimiento de la economía familiar

Nacional

En préstamos personales se destinarán 28 mil MDP, en créditos hipotecarios y desarrollo de vivienda 40 mil MDP y en infraestructura hospitalaria 8 mil MDP.


Redacción

Ciudad de México.- En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, signado ayer por el Presidente de la República con diversos sectores de la sociedad, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que este año el Instituto contribuirá a fortalecer la economía y el mercado interno del país con 76 mil millones de pesos a través de sus programas de créditos personales, empréstitos hipotecarios, desarrollo de vivienda e inversión en infraestructura hospitalaria.

Reyes Baeza aseguró que el pago de pensiones de 190 mil millones de pesos para 2017 está garantizado y equiparó este presupuesto al subsidio que el gobierno otorgaba a las gasolinas, cuyo monto era de 200 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, en la que presentó un balance de los avances del año anterior y los nuevos proyectos de 2017, detalló que en materia de créditos personales en este año se destinarán 28 mil millones de pesos, con tasas de interés de entre el 8 y el 12 por ciento; mientras que el programa de vivienda operado por el FOVISSSTE, ejercerá un monto de inversión de 40 mil millones de pesos.

En cuanto a infraestructura hospitalaria, señaló que entre 2017 y 2018 se invertirán 8 mil millones de pesos, que impactarán de manera directa en la generación de empleos.

Asimismo, detalló que en lo que va de la presente administración el Instituto ha invertido más de 3 mil millones de pesos en ampliación de clínicas y hospitales.

En materia pensionaria, Reyes Baeza destacó que entre las mejoras que se emprenderán se encuentra la digitalización del Expediente Pensionario, proceso que ha iniciado en las delegaciones de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, informó que a través del Programa de Cirugías de Fin de Semana, se redujo el rezago quirúrgico, de 8 mil 400 a 4 mil 300, y se espera que este año quede abatido.