1214x190palabra

 

 

Se firma el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar

Nacional

Los 4 ejes principales trabajarán para incentivar la producción y reducir la presión inflamatoria.


Por Diego Mendoza

Ciudad de México.- Luego de un inicio de año marcado por una inconformidiad social, jamas vista en el presente sexenio, esta tarde, en punto de las 14:15 horas fue firmado por el Gobierno Federal el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, mismo que contó en su elaboración y ratificación, con la colaboración del sector empresarial, campesino, sindical y obrero.

A lo largo de su introducción, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró nuevamente que el aumento del precio de los energéticos, y la inevitable inflación, no se debió a la Reforma Energética, sino al alza de las referencias internacionales.

Además, dijo que este acuerdo nace de la necesidad de proteger la economía de las familias, garantizando su seguridad y prosperidad patrimonial.

Una vez realizadas las intervenciones de los Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Economía, Ildefonso Guajardo, y Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el Presidente aseguró que “si los retos vienen del exterior, las soluciones tienen que salir del interior”.

En los últimos minutos de su discurso, agregó que la solución radica en el responsable uso de los recursos y la unidad, optando siempre por el diálogo y fomentando al trabajo conjunto, todo ello, en miras a cuidar del bien del país.

“Quiero decirle al ama de casa, a la jefa de familia, al comerciante, al estudiante, al trabajador y al pequeño empresario, para el Gobierno de la República es una prioridad proteger tu empleo, tu ingreso, y tu gasto, proteger tu patrimonio y tu ahorro, proteger tu estabilidad, tu futuro y el de tus hijos, tengan plena confianza en que haremos todo lo necesario para que el ajuste de la gasolina impacte lo menos posible en la economía familiar”, fueron algunas de las palabras de Peña Nieto.

El Acuerdo consta de 4 grandes ejes sobre los cuales trabajará, los cuales son:
- Acciones a favor de la economía familiar.
- Fomento del empleo.
- Crecimiento que preserve la estabilidad.
- Fortalecimiento de la legalidad y austeridad en el servicios públicos.

Todos ellos, se asistirán de acciones tales como grandes inversiones en infraestructura (las cuales darán fuentes de empleo) y la implementaciones de condiciones especiales para fomentar la inversión nacional y extrajera.

Finalmente, el Presidente dijo que hoy México cuenta con una economía fuerte, dinámica, y de alto atractivo para los inversionistas, la cual, se podrá sobreponer ante la situación financiera internacional, que, sin embargo, no ha podido quitar a México de una posición privilegiada en comparación de otros países emergentes.