En febrero inician inversiones las ZEE

Economía y Finanzas

Los principales beneficiados serán los habitantes de LC, asegura la SE.


Por: Oscar Méndez

Morelia, Michoacán.- A partir del próximo mes comenzará a fluir la inversión comprometida por más de 6 mil millones de dólares en las Zonas Económicas Especiales, gracias a la entrega de los primeros permisos a las empresas interesadas en instalarse, según información de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

La intención es que antes de la primera quincena de julio, se hayan otorgado todos los permisos, y en el caso de la Zona Económica de Lázaro Cárdenas- La Unión, se mantiene el compromiso de inversión por parte de seis empresas.

Zeús Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán señaló: “hay claras intenciones de seis empresas en invertir en la Zona Económica Especial, derivado de la vocación que tiene Michoacán en sectores como: agroindustria, minería y manufactura”.

Derivado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, en una primera etapa se podrían generar 3 mil 500 empleos con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.

El funcionario agregó: “los principales beneficiados serán los habitantes de Lázaro Cárdenas, con un empleo tecnificado, ya que serán capacitados para subirse a esta gran plataforma.

En meses pasados, la Cámara de Diputados de Michoacán, aprobó transferir al dominio federal un polígono de 547 hectáreas para esta Zona, que tiene como propósito impulsar el desarrollo, crecimiento y consolidación de la entidad.

En materia de seguridad para garantizar su viabilidad, se puso en marcha el programa “Lázaro Cárdenas Seguro, Tolerancia Cero”, en el cual participan elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los tres niveles de gobierno proyectan que a finales de este año esté ya la primera empresa anclada.