Promoverá Silvano Aureoles ventajas competitivas de Michoacán en China

Economía y Finanzas


Reforzar la relación con el empresariado de aquella nación, principalmente en el sector logístico portuario, para fortalecer la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, el objetivo central.


Redacción


Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de darles a conocer a inversionistas las ventajas competitivas que ofrece Michoacán en sus diversas regiones y de manera particular en la nueva Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo realizará una gira de trabajo por la República Popular de China.


Esta gira de trabajo también tiene como fin formalizar nuevas alianzas comerciales y fortalecer los lazos que ya conectan a nuestra entidad con el país asiático.


La agenda de trabajo comprende una reunión en Beijing con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Agencia de Promoción de Inversiones de China CIPA, para fortalecer las relaciones bilaterales que permitan el intercambio político y económico entre Michoacán y la nación asiática.


Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal sostendrá una reunión con el alcalde de la municipalidad de Shanghai, Ying Yong, y empresarios de dicha demarcación, a quienes expondrá las facilidades para que participen en la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión.


Silvano Aureoles visitará además la ZEE de Su Zhao y sostendrá reuniones con autoridades diplomáticas para encabezar el “Encuentro de Negocios Michoacán-Shanghai 2017”.
En esa misma ciudad, el Gobernador encabezará el evento denominado “Día de Muertos”, que consiste en una muestra de la tradición que caracteriza a nuestro estado y los atractivos turísticos de Michoacán.

En ese marco, sostendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación de dicha región.


Posteriormente, el mandatario michoacano se trasladará a Hong Kong para reunirse con Eric Ip, presidente de Hutchison Port Holdings Limited, principal operadora de carga de contenedores a nivel mundial, que ya tiene presencia en el Puerto de Lázaro Cárdenas, a fin de afianzar la relación bilateral.
Durante esta gira de trabajo el mandatario michoacano también sostendrá mesas de trabajo con el embajador de México en la República Popular de China, José Luis Bernal Rodríguez; con el encargado del Consulado de México en Shanghai, Juan Alberro Behocaray; y con el cónsul general de México en Hong Kong, Damián Martínez Tagüeña.


El propósito central de la gira es reforzar la relación con el empresariado de China, principalmente en el sector logístico portuario, ya que las ventajas del Puerto de Lázaro Cárdenas han permitido mantener rutas comerciales con 141 puertos de 31 países, principalmente del Pacífico Oriental.


A razón de lo anterior, acompañarán al mandatario estatal los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y de Turismo, Claudia Chávez López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; representantes de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, una delegación de la Secretaría de Economía, ProMéxico y Bancomext.