Francisco Javier Moreno Buenrostro nuevo alcalde de Venustiano Carranza

Economía y Finanzas

También se aprobó a los candidatos a integrar la Comisión de Selección para el Comité de Participación Ciudadana del SEA.


Por Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado determinó por unanimidad nombrar a Francisco Javier Moreno Buenrostro, como presidente municipal sustituto del Ayuntamiento de Venustiano Carranza.
El ahora edil se venía desempeñando como síndico de la misma demarcación.

Cabe señalar que el presidente municipal constitucional de ese municipio falleció el pasado 26 de agosto víctima de una paro cardiaco.

La determinación se tomó luego que el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, enviará la propuesta al legislativo estatal, tal y como lo marca la legislación estatal vigente en donde se respeta la filiación partidista del edil que deja su cargo de manera definitiva, en este caso por fallecimiento.

También el Pleno del Congreso del estado aprobó de manera unánime el dictamen de las comisiones de gobernación y justicia mediante los cuales se propusieron a los 9 candidatos a integrar la Comisión de Selección que nombrará a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Habrá que recordar que esta comisión estará integrada por parte de la sociedad civil por:

Jaime López, Lydia Nava, Agustín Arriaga y Andrea Farías.

Y por parte de las instituciones de educación superior y de investigación por: Marco Tinoco, Martha Flores, Francisco Ramos, José Herrera y Andrés Medina.