SEDECO continúa impulsando a los productores locales

Economía y Finanzas

Queda inaugurada la feria de productos locales en las tiendas Soriana de Morelia y Uruapan.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- A través de diferentes acciones la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa a los productores locales para que logren consolidar sus marcas, para ello a partir de hoy se llevó a cabo la Feria de Productos Regionales en Soriana.

“Son 27 empresas las que están participando, pero son más de 120 productos de alta calidad que estaremos degustando durante este mes de septiembre en las tiendas de Soriana, dos aquí en Morelia y también en la ciudad de Uruapan”, precisó el secretario de Desarrollo Económico Jesús Melgoza Velázquez.

La intención es que los diferentes productos logren quedarse de manera permanente en el centro comercial.

“Es una muestra de que Michoacán tiene calidad, que tiene productos que se van a quedar sin duda en el mercado institucional de Soriana y que también lo haremos con otras cadenas comerciales”, comentó.

De acuerdo con el titular de la SEDECO, la intención es que estos pequeños comercios se conviertan en micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es la única manera en que vamos a lograr que contraten más gente y si logran contratos permanentes con Soriana y otras cadenas van a requerir mayor cadena de proveduría y ese es eslabón positivo que necesitamos ingresar a la economía, en Michoacán representan el 52% del producto interno bruto y representan más del 90% de todos los empleos”, agregó.

Este tipo de acciones van encaminadas a fortalecer y fomentar el consumo local, por lo que los empresarios participantes tienen altas expectativas de crecimiento una vez que sus productos sean más conocidos.