Repunta 21 lugares la actividad industrial en Michoacán

Economía y Finanzas

Las actividades primarias tuvieron un alza real de 15 por ciento, la actividad industrial un 8 por ciento y los servicios un 2 por ciento.


Redacción

Morelia, Michoacán.- En cifras originales, la economía de la entidad durante el primer trimestre del 2017 reporta un crecimiento económico de 5.6 por ciento en comparación con el 4.1 por ciento registrado en el mismo periodo de 2016.

Las actividades económicas en los primeros tres meses del año tuvieron un pronunciado repunte, las actividades primarias tuvieron un alza real de 15 por ciento, la actividad industrial un 8 por ciento y los servicios un 2 por ciento, según datos proporcionados por el Colegio de Economistas del Estado (CEEM) obtenidos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La sorpresa fueron las actividades industriales que pasaron del lugar 27 al 6 a nivel nacional.

Los factores que explican el crecimiento reportado, son e acentuado aumento del valor de la producción agrícola de 28.5 por ciento, el alza de la industria manufacturera de 19 por ciento, el repunte del empleo formal de 40 por ciento y el incremento de 22 por ciento en el envío de remesas familiares.