1214x190informe

 

 

Michoacán, con buenas cifras en generación de empleo

Economía y Finanzas

Durante los tres primeros meses del 2017 el empleo formal creció 7.6%.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Durante los tres primeros meses del 2017 el empleo formal, creció 7.6 por ciento en comparación con el último trimestre del 2016 en el estado de Michoacán, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía establece que de enero a marzo de 2017 un total de 593 mil 195 personas se ubican en una ocupación formal, mientras que en el trimestre inmediato anterior se ubicaban en este rubro 551 mil 82, lo que representa el crecimiento de 7.6 por ciento.

En este sentido, la informalidad laboral disminuyó 5.3 por ciento en el mismo periodo mencionado.

De acuerdo a la dependencia estatal, las cifras reflejan que cada vez son más personas las que migran a la formalidad en sus labores, lo que se traduce en empleos apegados a la legalidad, principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Desarrollo Económico, informó que entre sus acciones prioritarias, está en desarrollo integral de las micros, pequeñas y medianas empresas, así como la promoción de inversiones para mantener los resultados favorables en generación de oportunidades laborales.