PRI va perfilando nombres: se dan varias inconformidades públicas

Michoacán

Ciudadanos de Tarímbaro reclaman por la “imposición” de Sergio Acosta .


Por: Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- La sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue tomada por un contingente de pobladores del municipio de Tarímbaro, los inconformes afirman que hay la presunta imposición de Sergio Acosta como virtual candidato a la presidencia municipal por dicho instituto político.

De acuerdo con Sergio Ramírez, uno de los cuadros del PRI en dicha demarcación, la postulación de Acosta Rosales no se realizó de manera democrática y se apostó por el llamado “dedazo”:

“Es la inconformidad de muchos pobladores de Tarímbaro, como lo ha sido de otros municipios del estado. Se emitió una convocatoria donde el método de selección para los candidatos sería abierta y hoy la convocatoria no se respetó de manera unilateral y autoritaria el comité estatal en contubernio con el CEN han determinado sacar candidatos únicos en cada municipio y en cada distrito”, comentó Ramírez Gutiérrez.

Además, acusó directamente al líder estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, de ser quien presuntamente de manera unilateral determina las candidaturas en los 112 municipios del estado sin que se respete la convocatoria: “no se trata de bajar a alguien, se trata de que nos dejen jugar, de que respeten el lema del partido que es Democracia y Justicia Social. Hoy evidentemente esta rebasado el tema de la democracia, esto no es, esto no significa”.

Sergio Ramírez, adelantó que darán pelea legal al interior y al exterior del partido a fin de garantizar sus derechos político electorales.