IEESSPP imparte conferencia sobre el actuar policial respecto a las víctimas descanses un delito

Michoacán

Redacción

Morelia Michoacán.- Con la intención de continuar fortaleciendo los conocimientos de los cadetes en todos los ámbitos de su formación, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), impartió la conferencia denominada La Actuación Policial Hacia las Víctimas, impartida por el doctor Jaime Pérez Torres.

Derivado de la constante gestión del comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, Pérez Torres es director de la oficina del Fondo de Ayuda en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y charló con los cadetes sobre el actuar de los policías en situaciones donde se debe privilegiar la atención a las víctimas de un delito, esto apegándose a los lineamientos de la Ley General de Víctimas y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Bernal Bustamante mencionó que en el IEESSPP “día a día se trabaja con esfuerzo para mejorar las capacidades que tendrán los próximos policías responsables de servir y proteger a los michoacanos”.

Por su parte, el especialista les recordó a los cadetes que ellos también son sujetos de derechos y aclaró que apegarse a los protocolos de actuación y tener los conocimientos suficientes respecto a las mencionadas leyes que regulan su actuar con respecto a las víctimas, los convertirá en los policías que la ciudadanía requiere.