Gobierno del Estado busca mejorar las condiciones de las y los Enfermeros

Michoacán

El gobernador celebró a los profesionistas en su día.


Por Oscar Méndez

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, el Gobierno del Estado realizó dos compromisos con ellos, el primero, su profesionalización.

"El primer compromiso es invertirle en los espacios de salud pública, que cuenten con las herramientas suficientes para el correcto desempeño de su trabajo, el segundo, es mejorarles su salario y demás condiciones de vida, tengan la seguridad de que no nos vamos a rendir hasta lograrlo", aseguró el Gobernador.

Durante el evento, se reconoció el esfuerzo y compromiso, de los bien llamados "ángeles blancos", quienes muchas veces sacrifican lo más preciado, su tiempo y familia, para ayudar a médicos a salvar vidas y cuidar enfermos.

"Los profesionales de la enfermería somos la columna vertebral del sistema de salud pública, somos el primer contacto con el paciente, la cara de nuestras instituciones, el sustento de la salud emocional en cada uno de los hospitales", dijo la enfermera María Guadalupe Quezada, a nombre de todo el gremio celebrado el día de hoy.

Un llamado importante fue el que se hizo a los estudiantes, para que presten su servicio social en comunidades, no sólo en hospitales de las principales ciudades.