Congreso da de baja discusión para autorizar una sociedad que significaría más de 760 MDP en deuda para Morelia

Michoacán

Se construiría mediante una asociación público-privada los Centros Administrativos Municipales en la antigua central camionera y en las oficinas del Fraccionamiento Manantiales.


Por Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- En la sesión de este miércoles se encontraba un punto el cual pretendía someter a discusión y votación un dictamen aprobado ya en comisiones mediante el cual se autorizaba al Ayuntamiento de Morelia la contratación de un crédito por casi 14 millones de pesos.

Este recurso serviría como garantía para la construcción, mediante una asociación público- privada, de los Centros Administrativos Municipales en la antigua central camionera y en las oficinas del fraccionamiento manantiales, lo cual representaría un compromiso financieron para Morelia de poco más de 760 millones de pesos a pagarse en 15 años.

El punto por la controversia del tema y la falta de acuerdos en las bancadas fue bajado de la orden del día.

Las principales voces en contra del dictamen se encontraron en el PAN y Movimiento Ciudadano.

En el PRI y PRD el voto al parecer está dividido, no así en la bancada del Partido Verde, quienes si ven viabilidad en los proyectos del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez.

Por lo pronto el tema del dictamen se mandó a conferencia legislativa por lo que no se ha determinado cuando saldrá el dictamen nuevamente al pleno ahora sí para su análisis, discusión y aprobación o no, según sea el caso.