SEDATU presentó informe de actividades

Michoacán

La delegación en Michoacán de la SEDATU presentó un informe de actividades, su delegado Alfredo Fernández aseguró que se han realizado más acciones con menos recursos.

Por: Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- La delegación en Michoacán de la SEDATU presentó un informe de actividades, su delegado Alfredo Fernández aseguró que se han realizado más acciones con menos recursos.

En Michoacán la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha efectuado 4 mil 440 acciones en materia de vivienda con una inversión de poco más de 100 millones de pesos, informó el delegado de la dependencia federal, Alfredo Fernández Peri.

Aclaró que si bien durante el 2016 en la misma materia se invirtieron en todo el año 124 millones de pesos en la entidad, sólo se alcanzaron 3 mil 600 acciones, por lo que este año se ha desarrolla más con menos recurso.

En rueda de prensa el funcionario federal dio a conocer que en lo que va del año también se han invertido 79 millones de pesos en infraestructura básica, 13 millones de pesos para el desarrollo de la zona metropolitana Morelia-Charo-Álvaro Obregón- Zinapécuaro y se inyectaron 13 millones de pesos en el fondo minero.

En materia de conflictos agrarios, el área jurídica informó que se han solventado dos de los más añejos que se tenía en la entidad, uno es por 5 mil 600 hectáreas en Santiago Tangamandapio y uno más por mil 300 hectáreas en el municipio de Charo.