Reconoce Coneval al Gobierno de Michoacán

Michoacán

La medición de avances y logros es la constante para tener un Gobierno fortalecido y que atienda a la ciudadanía, asegura el secretario de gobierno de la entidad.

Por: Redacción

Ciudad de México.- La medición es el medio, y el fin es mejorar los niveles de bienestar de la sociedad michoacana, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al recibir el reconocimiento hacia Michoacán, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por "Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas 2017”.

El reconocimiento fue otorgado a Michoacán por la práctica “Sistema Integral de Planeación”, postulada por la Coordinación General de Gabinete y Planeación.

Sostuvo que las complejidades deficitarias con las que inició la presente administración, exigían trazar estrategias que atendieran las problemáticas más apremiantes para las michoacanas y los michoacanos, de manera inmediata y al menor costo.

Destacó el trabajo del Coneval al reconocer las prácticas implementadas sobre monitoreo y evaluación de las instituciones, ya que ello permite ubicar los pendientes a resolver y acciones a implementar.

En ese sentido, agregó que la metodología propuesta por el Gobierno estatal busca el aprovechamiento máximo de los capitales organizativos, cognitivos y políticos, no obstante las adversas condiciones financieras heredadas.

Cabe señalar que a lo largo de dos días, representantes de las 32 entidades federativas participarán en diversos talleres, mesas de trabajo y ponencias relacionadas con la función pública, con diversas temáticas.

Entre esas temáticas están las de "Rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información", "Programación y presupuesto por resultados, monitoreo y evaluación" e "Instrumentos de monitoreo y ejercicios de evaluación implementados en las entidades federativas", entre otras.

En este último tema, el estado de Michoacán participó activamente al exponer el Sistema Integral de Planeación.