Dan seguimiento a trabajos para atender escuelas afectadas por el sismo

Michoacán

Realizan la sexta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IIFEEM, que preside Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, y María Guadalupe Díaz, titular del IIFEEM, como integrante del órgano.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Por instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, damos seguimiento a los trabajos para atender las escuelas afectadas por los sismos, indicó el coordinador de Asesores del mandatario estatal, Antonio Soto Sánchez, al presidir en compañía de la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, la sexta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de esta dependencia.

Luego de que el Gobernador Aureoles Conejo se reuniera con autoridades federales para gestionar recursos que permitan atender la situación que guardan las instalaciones de educación básica, media superior y superior en la entidad, después de los sismos registrados el pasado mes de septiembre, quienes integran dicho órgano, dieron continuidad a los trabajos.

En este contexto, Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador, en su calidad de presidente de la Junta, indicó que para la administración estatal es primordial la seguridad de la niñez y de la juventud; “por esta razón es de suma importancia para el Gobierno que las escuelas que tuvieron algún daño tras el temblor, se arreglen de manera inmediata”.

Abundó que el IIFEEM como instancia encargada de este rubro, ha dado celeridad a los trabajos, siguiendo la indicación del Gobernador Silvano Aureoles, al tiempo que ratificó la determinación que se tiene de trabajar de manera puntual y de hacer las cosas bien.

En su turno, la directora del Instituto, María Guadalupe Díaz Chagolla, recordó que de acuerdo a los dictámenes realizados en Michoacán, se detectaron 11 escuelas que requieren reconstrucción parcial en los municipios de Morelia, Parácuaro, Tarímbaro, La Huacana, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, que serán atendidas a través del Programa Escuelas al CIEN.

Agregó que también se encontraron 525 instituciones de educación inicial y especial, así como nivel básico, medio superior y superior con daños menores, las cuales también están consideradas.

La funcionaria enfatizó que es compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles, mejorar la infraestructura educativa y crear condiciones para que los estudiantes tengan una mejor educación.

A la sesión también asistieron el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Alberto Cortés Arias; el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, Alfonso Rescala Cárdenas; el director de Seguimiento de la Inversión Pública Convenida de la Secretaría de Finanzas y Administración, Benito de la Paz Infante; el coordinador Regional Zona 3 del INIFED, Aarón Adrián Pichardo Vázquez, y el coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara.