Regula Ayuntamiento de Morelia horario de venta de alcohol en tiendas de conveniencia

Michoacán

La medida restringe la venta de bebidas embriagantes a partir de las 23:00 horas.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Por decisión unánime y en aras de abonar a la seguridad del municipio y sus habitantes, el Ayuntamiento de Morelia, revocó en Sesión Ordinaria de Cabildo, parte del Acuerdo que autoriza cambios de domicilio, traspaso, cambio y/o ampliación de horario en licencias de funcionamiento de establecimientos mercantiles, aprobado en la Sesión Ordinaria del 26 de abril de 2016, con el cual, a partir de este viernes, las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo S.A. de C.V. podrán operar en un horario de 7:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

De esta manera, se deja sin efecto el acuerdo de ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas de 91 establecimientos de mini súper de esta cadena que tenían la autorización de funcionar de 7:00 a 3:00 horas del día siguiente.

Al respecto, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, celebró esta iniciativa presentada por la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, pues señaló que se ha observado que un alto índice de delitos se cometen bajo los efectos del alcohol, por lo que esta medida, afirmó, coadyuvará a brindar orden y tranquilidad a la ciudad.