1214x190informe

 

 

Se entre el Premio michoacano de la Juventud 2017

Michoacán

Más de 140 jóvenes de 7 municipios participaron.


Por Guadalupe Becerril

Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la Ceremonia de Entrega del Premio michoacano de la Juventud 2017.

Se trata del reconocimiento y el estimulo a los jóvenes que tienen claro que a través de sus ideas, propuestas y proyectos, pueden lograr incidir en la agenda pública de la Entidad, sostuvo, Aureoles Conejo.

Enfatizó que es la mayor distinción que el Gobierno de Michoacán otorga al talento, creatividad y dedicación en el ámbito de la juventud.

En presencia de los galardonados, manifestó, que los Poderes del Estado tienen la responsabilidad de generar las condiciones óptimas para que los jóvenes desplieguen su potencial en las artes, la cultura, la academia, el deporte y demás aptitudes y capacidades con que cuentan.

De acuerdo, a la titular del Instituto de la Juventud, Guilliana Bugarini, poco más de 140 jóvenes de 7 municipios participaron en la convocatoria para recibir la condecoración este año.

En la sede de Palacio Clavijero, el Jefe del Ejecutivo Estatal y la Directora del IJUMICH, entregaron los premios a la agrupacion "Juventud Alternativa Nicolaita" y a Orestes Cazares Rubio, en la categoría de Organización Política y Democrática, A y B, respectivamente.

Al mérito académico, Rolando Alberto Rodríguez; en el ámbito de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María de los Ángeles Arellano y en Expresión Artística y Cultural, Karla Valencia Cárdenas, entre otros.

Los jóvenes que no resultaron ganadores, recibieron una mención honorífica, además del compromiso por parte del Mandatario de convivir en un desayuno con todos los participantes al premio.