Lenta pero constante; la modernizado y profesionalización de la administración pública: Sergio Maldonado Tapia

Michoacán

Continúa el ciclo de conferencias “Profesionalización en la Administración Pública”.


Por Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- Continúa el ciclo de conferencias la “Profesionalización en la Administración Pública” desde una visión científica, que organiza la secretaría de finanzas y administración.

Este martes tocó turno al director de la Unidad de Educación a Distancia del Instituto Politécnico Nacional en Morelia, Sergio Maldonado Tapia, quien diseccionó en su ponencia el avance que ha logrado la administración pública federal.

Puntualizó que durante años se intentaron avances para ordenar la burocracia nacional, sin embargo el gran cambio se dio en 2003, bajo la administración de Vicente Fox, con el decreto del servicio profesional de carrera en la administración pública.

En su intervención, Maldonado Tapia, aseguró que hoy los esfuerzos de la administración federal se centran en la democratización de la productividad, en el fomento de la rendición de cuentas y en la incorporación de la perspectiva de género.

El ciclo de conferencias la Profesionalización en la Administración Pública, continuará hasta el próximo jueves en el centro cultural universitario.