Este sábado arrancan actividades de “Agosto Joven” en Morelia

Michoacán

Las actividades se llevarán a cabo del 12 al 26 de agosto.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Con una amplia agenda de actividades, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) celebrará la expresión juvenil en el municipio del 12 al 26 de agosto con la acción denominada “Agosto Joven”, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El encargado de despacho del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, informó que en el inicio de estas acciones se tendrá la ruta de ciclismo “Un kilo de juventud”, que tendrá como punto de partida la Plaza Morelos, al filo de las 8:30 horas de este próximo sábado 12 de agosto, con un recorrido de 8 kilómetros.

Cabe recordar que dicha actividad es organizada en conjunto con el Instituto de la Juventud Michoacana, y para la cual la única petición para los participantes es aportar un kilo de ayuda de algún producto de la canasta básica, mismo que será donado posteriormente a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad.

También en conjunto con su homólogo estatal, el IJUM organizará para el día domingo 13 de agosto la carrera atlética de 5 kilómetros “Coloréate Juventud”, misma que iniciará en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del IJUMICH.

Motilla Zarur trajo a cuenta que del 14 al 16 de agosto se tendrán las actividades del “Segundo Cabildo Juvenil de Morelia”, en el que 15 jóvenes colaborarán en las funciones y convivirán con el Cuerpo Colegiado del municipio.

Asimismo, el 17 de agosto en conjunto con Universidades y sociedades civiles, se efectuará el arranque del proyecto “2 mil libros”, en la Plaza Valladolid al filo de las 10:00 horas, para posteriormente realizar donaciones de estos textos a bibliotecas en comunidades y Tenencias como Atapaneo, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo, entre otras.

Aunado a esto, la promoción en la incursión de los jóvenes en la vida laboral formará parte de estas actividades del IJUM en Agosto Joven con la firma de convenio de colaboración “Jóvenes por el empleo con COPARMEX”, el cual tendrá lugar en el Instituto municipal a las 10:00 horas el próximo 21 de agosto.

El día martes 22 se tendrán mesas de trabajo para la planeación participativa y diagnóstico de juventud, con líderes de asociaciones civiles, mismo que se llevará a cabo en el IJUM en punto de las 10:00 horas y la Toma de Protesta del Consejo Juvenil Municipal en la sala de Cabildo a las 11:00 horas.

A la par el jueves 24 de agosto se realizará en las instalaciones del IJUM “La Feria de Salud Juvenil”, al filo de las 9:00 horas, para apoyar a esta sector poblacional con el fortalecimiento de los temas sobre embarazo adolescente, prematuro, enfermedades de transmisión sexual, adicciones; posteriormente se tendrá el “Diálogo de jóvenes con el Presidente Municipal”, en coordinación con el Centro de Estudios y Formación Política A.C., a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones en el salón orquídea.

Sumado a las tareas en el área de la salud se tendrá una Campaña de donación de Sangre el viernes 25 de agosto a las 9:00 horas en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con el fin de generar conciencia en la juventud e incrementar esta práctica altruista como se ha logrado en otros países.

En el sector educativo el sábado 26 de agosto se tendrá la Inauguración del curso “Ingles para todos”, en el Auditorio Dr. Samuel Ramos a las 10:00 horas, y que a la fecha suma 6 mil 400 beneficiados.

Después de esta actividad y como gran cierre de este mes de actividades para los jóvenes morelianos, se tendrá en la Avenida Madero frente a Catedral el Festival de música y baile juvenil, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, con diferentes expresiones artísticas.