1214x190informe

 

 

Inició el Curso de Verano del Sistema DIF Michoacán

Michoacán

Con el tema “Piratas a bordo de la diversión”, 370 niñas y niños disfrutarán de 4 semanas con diferentes actividades.


Redacción

Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con el curso de verano que se impartirá en el Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos”, del 17 de julio al 11 de agosto.

Este año se contará con la participación de 370 niñas y niños de los 4 a los 12 años, así como niñas y niños con discapacidad, quienes desarrollarán diversas actividades bajo el tema “Piratas a bordo de la diversión”, el cual es el lema del curso en este año.

Durante la inauguración del curso, Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social, en representación de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a disfrutar de todas las actividades que fueron preparadas especialmente para ellos.

Asimismo reconoció al cuerpo de maestros y auxiliares quienes serán los encargados de brindar los conocimientos y la diversión a niñas y niños durante las cuatro semanas que tendrá de duración el curso.

Las actividades iniciaron en cada uno de los grupos conformados de acuerdo a la edad de los pequeños y se irán rotando para que cada uno pueda prácticar diversas disciplinas.

Entre las actividades que podrán disfrutar se encuentran: Pintura, capoeira, expresión corporal, fútbol, teatro, juegos cooperativos, baile, arte reciclado, muay thai, ajedrez y artes plásticas.