Warning: strpos() [function.strpos]: Empty needle in /home/content/62/11526662/html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

Cumple Gobernador a productores; arranca Planta Procesadora de Limón en Pinzándaro

Michoacán

Redacción

Pinzándaro, Munipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Hoy se cumple el sueño más deseado de las y los productores de Buenavista Tomatlán, el principal municipio productor de limón, al ponerse en marcha la Planta Procesadora de de este fruto en Pinzándaro, además de la inauguración de la rehabilitación de mil 700 metros lineales de camino saca cosechas que beneficiará al menos a 140 ejidatarios de la región.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, expresó que esta planta contribuirá con la reactivación económica de esta zona, pues produce al menos 925 tambores de aceite de limón y cascarilla, y genera una derrama en el mercado por cerca de los 140 millones de pesos anualmente.

Destacó la importancia de dar valor agregado a los productos, pues esto permite generar una economía mayor, más y mejores empleos, entre otros beneficios para los y las productoras michoacanas.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado contribuyó con medio millón de pesos para el arranque de esta planta.

En el marco de la gira de trabajo por este municipio también se inauguró una vibro bloquera y una línea de conducción de agua potable y equipamiento eléctrico por el orden de los 3 millones de pesos, obra que representa una de las principales demandas de esta comunidad.