Banner acciones

 

 

Gobierno Municipal da continuidad a la constitución de mesas de trabajo para establecerse como Ciudad Creativa

Michoacán

Acordes, partituras, vocación musical serán los elementos a presentar a la UNESCO por parte del municipio.


Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, las Direcciones del Colegio de Morelia y Comunicación Social mantienen mesas de trabajo para afinar los últimos detalles como parte del proceso para que la capital de Michoacán sea catalogada Ciudad Creativa por la UNESCO, en el ámbito de la música.

En este sentido, el Secretario de Cultura en Morelia, Miguel Salmón del Real, acompañado de la Directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón Ramos y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, afirmó que el primer paso para concretar este fin será la producción de material audiovisual que dé cuenta del vasto bagaje musical que existe en Morelia.

Mencionó que dentro de los más importantes acontecimientos musicales que concentra Morelia para el disfrute de visitantes y ciudadanos durante el año se encuentra el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez; el Jazztival Michoacán; el Festival Internacional de Guitarra; el Festival Internacional de Órgano “Alfonso Vega Núñez”; el Festival Internacional de Música Contemporánea; el Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas; así como instituciones educativas y académicas en el rubro.

“Hay una oferta muy rica en Morelia que la distingue de otras ciudades, debido a su tradición musical que reside en los diferentes festivales que tienen lugar a lo largo del año y que dan espacio a la exposición de diversos géneros”, destacó.

Salmón del Real informó que las mesas de trabajo entre dependencias municipales se mantienen de forma periódica, para que cada instancia involucrada cumpla con las tareas establecidas de acuerdo a los lineamientos del programa.

De esta forma, subrayó que el Ayuntamiento de Morelia avanza con paso firme para que el municipio sea catalogado Ciudad Creativa.