Banner acciones

 

 

Abrió Sedrua nuevo camino rural en Huiramba; beneficiadas, 200 familias del campo

Michoacán

Para realizar esta obra, de 400 metros lineales y otras, se invirtieron 1.6 mdp.

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) abrió un nuevo camino rural en el municipio de Huiramba, el cual tiene una longitud de 400 metros lineales y beneficiará a más de 200 familias del campo.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Huergo Maurin destacó que en este municipio se impulsa de manera importante al sector rural, gracias la coordinación que existe con la autoridad municipal.

Huergo Maurin detalló que con una inversión de 1.6 millones de pesos, a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, a cargo de Isidro Toledo Bárcenas, se envió equipo pesado como moto-conformadoras, D7, entre otros para realizar esta obra.

Asimismo, señaló que con una inversión de 80 mil pesos se construyó una olla de agua que permitirá captar agua de lluvia para el riego de cultivos.

Por otro lado, con la maquinaria antes citada se llevaron a cabo labores de despiedre, nivelación y desmonte de 235 mil metros cuadrados de superficie, con una inversión superior a los 752 mil pesos.

Finalmente, Huergo Maurin reconoció en el alcalde de Huiramba, José Humberto García Domínguez, a un servidor público responsable, serio y comprometido con las mujeres y los hombres del campo de su municipio.