Trabajadores de OOAPAS salen en su defensa ante posible despido

Michoacán

Por Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- Esta semana, autoridades municipales anunciaron la posibilidad de dar de baja a cuando menos un centenar de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) por la falta de recursos económicos para el sostenimiento de la plantilla laboral.

Hoy el secretario exterior de Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS (STAOOAPAS) manifestó que el argumento expuesto por la autoridad no es sustentable, ya que han detectado una serie de irregularidades administrativas que dictan que lejos de haber un quebranto en el organismo, existen ahorros significativos de 2016 a la fecha.

Los propios agremiados al sindicato aseguran que existe un Superhabit registrado a marzo de este año, que presume que hay ahorros por el orden de los 130 millones de pesos, incluso manifiestan que en la actual administración se han descongelado plazas para favorecer a allegados.

Los integrantes del STAOOAPAS aseguran también que dentro de la institución se han dado otra serie de irregularidades, como la contratación de personal inhabilitado por la secretaría de la función pública, tal como es el presunto caso de Alejandro Valenzuela.