Listos expedientes de expulsados para entregar a la JLCA

Michoacán

El listado contiene la solicitud de dar de baja del padrón del SUEUM a 98 agremiados, luego de la falta de participación en la última huelga.

Redacción

Morelia, Michoacán.- Será el próximo lunes cuando el cuerpo jurídico del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) entregue a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el listado de los últimos 98 expulsados con la solicitud de darlos de baja del padrón de socios del sindicato, informó el secretario de Trabajo y Conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza.

Señaló que además se solicitará a la dependencia laboral estatal se tome nota de los acuerdos establecidos en la última Asamblea General Extraordinaria desarrollada el pasado 23 de marzo, donde se conoció sobre los dictámenes emitidos por la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del SUEUM y se votó el listado de expulsados, donde la gran mayoría de los sindicalizados se pronunciaron a favor de la salida de los mismos.

Guevara Mendoza comentó que ya se cuenta con los expedientes completos y las actas notariales correspondientes, por lo que el lunes a primera hora acudirán a la JLCA para entregar la documentación correspondiente.

Con ello, sólo se esperará la respuesta de las autoridades laborales, en la entrega del padrón actualizado, al igual que lo correspondiente al primer listado de 102 expulsados que se entregó el pasado 21 de marzo en dos cajas con la documentación conveniente.

El representante sindical recordó que esta acción corresponde a los lineamientos disciplinarios establecidos en los estatutos sindicales y que a petición de la base sindical se aplicaron, luego de la falta de participación de los agremiados en la última huelga y la falta de respeto a los mismos que, las propias delegaciones sindicales informaron ante el Consejo General de Delegados.

Como se recordará el proceso incluyó el citatorio de los señalados para que presentaran su declaración oportuna y finalmente fue la base trabajadora la que decidió la expulsión de los trabajadores de las filas sindicales.