1214x190palabra

 

 

Realiza SSM mastografías gratuitas

Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de realizar la detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), invita a las mujeres a realizarse la mastografía de manera gratuita, informó, Yara Pineda Márquez, directora de la unidad.

Comentó que en este espacio especial para la mujer, se realiza todo el proceso de detección temprana de cáncer de mama, a fin de canalizar los casos positivos al Centro Estatal de Atención Oncológica de esta ciudad para que reciban tratamiento oportuno y así poder revertir las cifras de mortalidad que registra Michoacán por esta enfermedad.

Por ello, invitó a las mujeres de la entidad de 40 a 69 años de edad a que acudan a las instalaciones de la Unume Dedicam, ubicadas a un costado del Hospital de la Mujer, donde se les realizará su mastografía de manera gratuita, en caso de no ser derechohabientes del seguro popular y ocupen algún otro estudio de seguimiento protocolario para descartar la presencia de dicho padecimiento, sólo se les cobrará una cuota de mínima de recuperación.

Pineda Márquez explicó que “existen dos vías para agendar su cita, acudir personalmente a las instalaciones de la Uneme, ubicada a un costado del Hospital de la Mujer, o vía telefónica llamando a los números 3246133 y 3154615".

Agregó que posterior al estudio, los resultados se entregan a los 15 días hábiles, pero en caso de que el estudio presente alguna anomalía, personal de la unidad contactará a la paciente vía telefónica para que acuda a otra cita y le realicen los estudios necesarios para descartar o confirmar la existencia de cáncer de mama”.

Resaltó que la Uneme Dedicam cuenta con equipo de vanguardia con capacidad para realizar de 150 a 200 mastografías diarias, por lo que el tiempo de atención es inmediato, además de representar un ahorro mínimo de 1200 pesos por persona.

Cabe destacar que todas las michoacanas interesadas deberán acudir a su cita con una copia de su póliza de afiliación al seguro popular y con un cd para grabar la imagen de su estudio.