1214x190informe

 

 

Invita IJUMICH y la NASA al hackathon más grande del mundo

Michoacán

Junto a tu equipo podrás abordar los desafíos que el Ijumich y la NASA propondrán a cientos de equipos alrededor del planeta.


Morelia, Michoacán.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich, en colaboración con la NASA te desafían a poner a prueba tu conocimiento, técnica y creatividad durante el “NASA SPACE APPS CHALLENGE 2017” llevará cabo los días 28, 29 y 30 de abril del año en curso en las instalaciones de la Casa del Emprendedor.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich manifestó que el Hackathon o hackatón, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software o hardware, en esta ocasión el Space Apps Challenge será un Hackathon de carácter internacional, que se desarrollará simultáneamente durante 48 horas de trabajo colaborativo en distintas ciudades alrededor del mundo.

En este evento se reunirán desarrolladores de informáticos, tecnólogos, investigadores, diseñadores, periodistas, comunidad maker, desarrolladores o bien todo entusiasta acerca de temas relacionados con sobre el Espacio, para enfrentar algún desafío temático seleccionado por el comité organizador global. Esta temática estará relacionada con temas relacionados con el Espacio, y permitirá a la comunidad entender mejor a nuestro planeta.

Este año la NASA organizará el International Space Apps Challenge en paralelo en más 50 países y 138 ciudades alrededor del mundo, las soluciones y trabajos que los participantes generarán en el transcurso del evento serán enviados para que el comité evaluador internacional califique y valore, a los mejores, los más creativos y con mayor impacto social serán los ganadores del Space Apps Challenge.

El evento se realizará los días 28, 29 y 30 de abril del año en curso en la Casa del Emprendedor, ubicada en Dr. Miguel Silva #125 Col. Centro, los interesados deberán inscribirse directamente en las instalaciones de la Casa, para más información visita la página web jovenes.michoacan.gob.mx o comunícate a los teléfonos 3133663 o 3829930.