Banner acciones

 

 

Chofer de autobús, responsable de accidente en la Siglo XXI

Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los dictámenes de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de esa entidad relativos al accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa de combustible el pasado jueves 13 de abril son coincidentes: la responsabilidad recayó en el conductor del autobús de pasajeros.

De acuerdo con los dictámenes técnicos realizados por la Policía Federal y la Fiscalía General local, el autobús invadió el carril contrario lo que originó que se escuadrara el semi remolque y el remolque volcándose sobre su parte lateral derecha, provocando derramamiento de combustible, e incendiando ambos vehículos.

El impacto de los dos vehículos se dio entre los ángulos delanteros izquierdos con el camión cisterna de doble remolque provocando la muerte de 28 personas, incluyendo la de los conductores de ambos vehículos.

El accidente ocurrido en los límites de Guerrero y Michoacán, se reportó a las 7:20 horas en el kilómetro 300 más 167 de la vía Uruapan-Lázaro Cárdenas, dentro del estado de Guerrero.