1214x190palabra

 

 

Volpi llama al gobierno mexicano a mantener una postura más firme frente a EE.UU.

Michoacán

Ello, durante su conferencia “Don Quijote contra los Muros de Viento".


Por Gladis León

Morelia, Michoacán.- El gobierno mexicano debería ofrecer una postura más firme en su relación con Estados Unidos, en tanto que la sociedad tendría que exigirla a las autoridades, consideró el Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, durante su conferencia magistral "Don Quijote contra los Muros de Viento".

Ante un auditorio de la UNAM campus Morelia lleno, el intelectual consideró que la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México representa una humillación y significa el inicio de una Guerra Fría entre ambos países.

México, subrayó, está viviendo una "situación de emergencia", por lo que el papel de la sociedad será fundamental al exigir cuentas al gobierno de nuestro país.

Lamentó que aún no se cuenta con una estrategia para hacer frente a la amenaza que representa Trump, como tampoco para la atención de los migrantes deportados.

Explicó que la Máxima Casa de Estudios del país se encuentra en diseño de diversos proyectos para discutir sobre las políticas que ha anunciado el presidente del país vecino, y la respuesta que debe ofrecer el gobierno mexicano.