1214x190palabra

 

 

Firman UNAM, SECUM y SMRTV convenio para difundir arte, cultura y ciencia

Michoacán

La señal del medio de comunicación público, llega al 90 por ciento de los hogares del estado, por ello, servirá para acercar estos temas a la población en general.

Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), firmaron un convenio de colaboración para la realización de materiales culturales.

La titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, explicó que el documento signado estrecha lazos de cooperación y optimiza los recursos en la grabación de productos audiovisuales de calidad que difundirán mensajes de cultura para los michoacanos.

La directora del medio de comunicación, Gabriela Molina Aguilar, expresó que dos objetivos imprescindibles son preservar y difundir las expresiones culturales que nos significan y otorgan identidad. “Es en la cultura compartida donde podemos mirarnos, reflejarnos y reconocernos para construir juntos, en comunidad”.

“Buscamos provocar simetrías y motivos de convivencia entre los diferentes actores sociales, instituciones de orden académico, agrupaciones civiles, deportivas y todas aquellas que promueven la equidad, la igualdad y el fortalecimiento democrático de la sociedad”, afirmó.

En coproducción con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, se plantea realizar una serie dedicada a la difusión de la ciencia, entrevistando a personalidades que se han destacado en los diferentes ámbitos del quehacer científico, para acercar al público en general lo que es la ciencia. La serie consta de 13 programas pre-grabados con una duración de 50 minutos y una frecuencia semanal. Conductores: Dr. Ken Oyama y el Dr. Horacio Cano. La mitad de las series se grabará en la UNAM, México y el resto en Morelia, Michoacán.

En esta firma de convenio se contó con la presencia de Jorge Volpi Escalante, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, quien destacó la importancia de transmitir contenidos culturales en los medios de comunicación actuales.

Durante 2016 y lo que va de 2017, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión ha transmitido diversos programas de TV UNAM, entre ellos, Historias recuperadas, Cazadores de imágenes, Observatorio cotidiano, Vías alternas, Lengualarga, Refracción y Entrevistas imposibles. Mientras que TV UNAM ha realizado la transmisión del festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”.