Más de 88 mil asuntos ingresaron a juzgados michoacanos en 2016

Michoacán

El Poder Judicial de Michoacán presentó su informe de actividades en 2016.


Por Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- el presidente magistrado del Poder Judicial de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete, presentó su informe de labores correspondientes al primer de enero al 31 de diciembre de 2016.

En este marco, el magistrado informó que se concluyeron más de 88 mil 600 asuntos en los 130 juzgados de todo el estado, entre penales tradicionales, civiles, familiares, de justicia menor, de justicia integral para adolescentes y comunales.

En su intervención, Flores Negrete puntualizó que en el periodo informado se llevaron a cabo 30 sesiones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de las cuales, 24 fueron ordinarias y 6 extraordinarias.

Informó que en juzgados penales de primera instancia ingresaron 3 mil 398 expedientes, se concluyeron 8 mil 128 y están pendientes 17 mil 187.

En esta año de trabajo, Marco Antonio Flores informó que se crearon el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento, Obra Pública y Servicios, así como el Padrón de Proveedores para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Arrendamientos y Obra Pública.