1214x190palabra

 

 

Realizarán talleres de innovación tecnológica para jóvenes

Michoacán

Redacciíbn

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones para fortalecer la innovación y el emprendedurismo entre las y los jóvenes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) invitan a los eventos Global Game Jam, a la segunda edición de Hittco Talks Morelia y al Technovation Challenge.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, señaló que los cursos son organizado por la Casa del Emprendedor del Estado de Michoacán y tienen como objetivo acercar las tecnologías de la información a las y los jóvenes a fin que los jóvenes sean capaces de innovar y generar un emprendimiento tecnológico.

Mencionó que Global Game Jam es el evento de creación de videojuegos más grande a nivel mundial, se realiza año con año de manera simultánea en distintos puntos del planeta. Para este 2017 el Global Gam Jam cuenta ya con 630 sedes de 93 países generando más de 30, 000 jóvenes a nivel mundial. Es como un maratón enfocado en cualquier tipo de juego.

El Jam empieza formalmente después de darse a conocer el tema del año, todas las sedes del mundo son retadas para realizar juegos basándose en ese tema y teniendo 48 horas para hacerlo. El evento no tendrá costo y se realizará del viernes 20 al domingo 22 de enero, es necesario llevar su lap top.

Bugarini Torres también invitó a la segunda edición de Hittco Talks Morelia, que busca acercar a la comunidad local a temas científicos y tecnológicos que puedan aplicar posteriormente a su industria o ideas; en su segunda emisión está enfocado en el desarrollo de Bots, la nueva tecnología en el desarrollo de apps.

Hittco Talks Morelia, busca del cambio social; es por ello que el taller tendrá un costo de hasta 100 pesos en productos no perecederos. La inauguración tendrá lugar el día jueves 26 y será impartido por Daniel Sánchez de AlohoaCreativos.Com
Para finalizar, la directora de la juventud, señaló que también contarán con un evento exclusivo para niñas y adolescentes de entre los 10 y los 18 años. “Hack day” donde iniciaran un proyecto llamado Technovation, que tiene como objetivo incorporar a las mujeres en el ámbito de la informática y las tecnologías debido a la poca participación que se puede notar mundialmente.

Hack Day no tendrá costo y se llevará a cabo el día 18 de enero, al finalizar las niñas tendrán una app móvil que solucione una problemática social y un plan de negocio que participará en un concurso que puede llevarlas a competir por el premio internacional de 10,000 DLS.

Cabe señalar que todos los eventos serán realizados en la Casa del Emprendedor del Estado de Michoacán (Dr. Miguel Silva #125 Col. Centro), para inscripciones o dudas podrán visitar la página web del IJUMICH, jovenes.michoacan.gob.mx o comunicarse al teléfono 3829030.