Dan oscar honorífico a Gonzales Iárritu por “Carne y arena”

Entretenimiento

El cortometraje en realidad virtual emula el calvario que viven los migrantes indocumentados al tratar de llegar EE.UU.


Redacción

Los Angeles.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió la noche del sábado un Oscar honorífico por su película de realidad virtual “Carne y arena”, en la gala de la Junta de los Gobernadores (directiva) de la Academia de Hollywood en Los Angeles.

Este trabajo emula el calvario de los migrantes indocumentados al tratar de llegar a Estados Unidos a través del desierto que divide a México de su país vecino.

Mediante realidad virtual, Carne y Arena ("virtualmente presente, físicamente invisible") permite al espectador recrear sensorialmente el recorrido de los migrantes mexicanos y centroamericanos por el desierto de Sonora, fronterizo con Arizona, con toda su dureza: frío, miedo, persecuciones, hambre, sed y otras condiciones infrahumanas.

En la gala también fueron galardonados el actor canadiense de 82 años Donald Sutherland y la cineasta belga Agnès Varda.

También se reconoció la trayectoria del cámara canadiense de 81 años Owen Rozman y su compatriota Charles Burnett, conocido por dirigir películas como Killer of Sheep o To Sleep with Anger.

Por la alfombra roja desfilaron estrellas de Hollywood como Michelle Williams, Diane Kruger, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman o Darren Aronofsky.

La gala de los Oscar de honor, que reconocen la trayectoria de los artistas y que este año celebraron su novena edición, se desvinculó por primera vez de la ceremonia tradicional de los Oscar en 2009.

Este año, los Oscar se entregarán el 4 de marzo de 2018 en Los Angeles.

Información La Jornada