La obra Don Juan Tenorio se presentará en Morelia, Zacapu, Tzintzuntzan y Cuitzeo.

La inauguración de la exposición es este sábado 21 de octubre a las 17 horas, en el Ex Convento de Tiripetío, la entrada es libre.

 

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invita a la inauguración de la exposición colectiva “Transmutación”, autoría del destacado artista colombiano José Manuel Barrera Pérez.

El autor estudió fotografía en la Academia Artec en Bogotá; en el año 2002 se relacionó por primera vez con el arte de manera profesional como comentarista de la plástica nacional en la revista Fama y en el Diario de Occidente de Colombia.

José Manuel Barrera tomó clases de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Manualidades de Bogotá, alternando su labor de fotógrafo publicitario con la realización de dibujos relacionados con lo cotidiano.

En el 2003 inauguró su propia galería con la que trabajó durante tres años, además de incrementar su labor en el campo de la creación plástica al mezclar sus conocimientos fotográficos con la pintura.

En ese mismo año terminó el ciclo de pinturas “De etiqueta” y el ciclo “Texturas, color, y algo más”; en el 2006 su siguiente colección se denominó "Conceptual humorística, una mirada a nuestro país en lo cotidiano y profundo”; inspirada en los recuerdos de su ciudad natal Honda Tolima, Colombia, y sus viajes como fotógrafo, mirando en esa identidad surrealista del pueblo colombiano, además de participar en noviembre del 2007 en la feria de Atocha celebrada en Madrid, España.

En su carrera como artista ha realizado exposiciones por toda Colombia, acompañado de una continua e intensa autoformación en historia del arte, pintura, dibujo y otras técnicas.

La inauguración de la exposición es este sábado 21 de octubre a las 17 horas, en la sala Fray Alonso de la Veracruz, del Ex Convento de Tiripetío, espacio de difusión cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en la comunidad del mismo nombre; la entrada es libre.

Del 26 al 29 de octubre se llevará a cabo en tres sedes: MACAZ, Plaza Morelos y el Auditorio Samuel Ramos.

La finalidad es consolidar a Michoacán como un destino turístico y contará con la participación de los 8 pueblos mágicos.

La adaptación de Alan Delgado se presentó este fin de semana en la capital michoacana.

La estancia de siete meses del líder revolucionario con la guerrilla del Congo es lo que desvela la muestra que se inaugura el 18 de octubre.

Ludaei es el título de la exposición pictórica de Rafael García Quiñones que inauguró éste jueves en la Casa de la Cultura de Morelia.

La exposición es una muestra de los trabajos realizados por los profesores de la Facultad Popular de Bellas Artes enmarcada en los festejos del Centenario de la UMSNH.

Del 13 al 15 de octubre se llevara a cabo el Tercer Encuentro de Acuarela Michoacán 2017, en la Casa de la Cultura de Morelia.

El artista Zacatecano Humberto Valdés realizó un taller de arte visual en el centro cultural Clavijero de Morelia.

En este espacio el cineasta concibió importantes proyectos como la película “El ángel exterminador” y solía recibir a personalidades de la época como Silvia Pinal o María Félix.

Este próximo 21 y 22 de octubre.

Con 5 días de Cabalgata se conmemorará al Siervo de la Nación.

En Centro Cultural UNAM artesanos de las comunidades de Arantza, Aguiran Angahuan, Turicuaro y Cuanajo  dieron muestra del arte de la elaboración de esta tradicional prenda.

Los habitantes buscan la conversión de las semillas originarias, y terminar con el uso de transgénicos.

Este fin de semana los visitantes tendrán la oportunidad de admirar como es el proceso de elaboración de las piezas que son únicas y de gran calidad en Uruapan.

Se pretende superar hasta un 4 por ciento la afluencia turística en comparación al año anterior.

Se otorgarán 15 becas a los integrantes del ensamble.

En el marco de las actividades por el Centenario de la Casa de Hidalgo, la agrupación musical ofreció un repertorio de obras clásicas de Tchaikovsky y Rachmaninoff.

Espléndido concierto por el Centenario de la Casa de Hidalgo.

Ensamble de percusiones con interesante trayectoria nacional, estará en el Centro de Información, Arte y Cultura con motivo del Centenario de la UMSNH.

Los Aristo Swings cerraron con broche de oro esta fiesta musical.

Con magno concierto, la Casa de Hidalgo celebra el Centenario de su fundación el próximo domingo en el Teatro Morelos a partir de las 19:00 horas.

“Días de días de días” se refiere al tiempo que tardaría en desaparecer el uranio 235 tras un evento nuclear, y podrá verse en la Galería Manuel Felguérez del Cenart este 03 de noviembre.

Del viernes 13 al jueves 19 de octubre se proyectarán 5 películas de la máxima categoría del automovilismo en más de 45 complejos alrededor de la República.

A partir del 08 de octubre comienza la promoción para adquirir los boletos para el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) da a conocer la programación de su decimoquinta edición, la cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2017.

La sede de este evento será el Conservatorio de las Rosas en Morelia.

Exposiciones, talleres artísticos, conferencias, conciertos y mucho más son algunas de las actividades que ofrece este recinto en el marco de su décimo aniversario.

avanzamos