1214x190informe

 

 

Guillermo del Toro gana el León de Oro por “The shape of water”

Ver Más Entretenimiento

La película del director mexicano compitió contra 21 producciones más por el codiciado premio italiano.


Redacción

Venecia, Italia.- La película “La forma del agua” (Shape of water por su título original) del director mexicano Guillermo del Toro, fue reconocida durante el Festival Internacional de Venecia con el premio “León de Oro”, lo cual la acredita según los críticos como la mejor película expuesta durante el evento fílmico.

A groso modo, esta producción cuenta la historia sobre como una una empleada de limpieza muda que trabaja en una inusual institución se enamora de una extraña criatura acuática (muy similar al hombre pez Abraham Sapien de la saga de HellBoy) que conoce durante sus labores dentro de este lugar, situación que pone en riesgo su vida y la de este ser.

El “Gran Premio del Jurado” fue para el drama familiar “Foxtrot” del israelí Samuel Maoz, mientras que el francés Xavier Legrand fue reconocido como el mejor director por su drama conyugal “Jusqu'a la Garde”.

La inglesa Charlotte Rampling recibió el premio a mejor actriz por su papel en la película italiana “Hannah”, mientras que el palestino Kamel El Bas “L’insulte”.

La ceremonia de premiación cerró una maratón de 10 días de películas en las que 21 filmes internacionales compitieron por el codiciado León de Oro.

Información La Jornada