Fallece George Romero, "el Padre” de todos los zombis

Ver Más Entretenimiento

El creador del tradicional cine de los muertos vivientes perdió la lucha contra en cáncer de pulmón.


Redacción

Hollywood.- A sus 77 años, con cáncer de pulmón, pero en paz, escuchando música y en compañía de su familia, el cineasta estadounidense George Andrew Romero murió, luego de combatir contra la mortal enfermedad durante un largo periodos.

Romero es conocido como el iniciador del cine de zombis, autor del super clásico “la noche de los muertos vivientes”, película de 1968, filmada en blanco y negro, y una producción disidente al tener a un protagonistas afroamericanos (Duane Jones), algo difícil para la época.

La película apenas tuvo un presupuesto de 100 mil dólares, pero vendió 30 millones, lo cual le valió a Romero la confianza para lanzar 4 secuelas más.

La última etapa de su carrera como director trajo “La mitad siniestra” (1993), según el relato homónimo de Stephen King, y tres nuevas entregas de zombis, como “Tierra de los muertos” (2005), “El diario de los muertos” (2007) y “La reencarnación de los muertos” (2009).

Nació en el Bronx, Nueva York el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

Información Proceso