Podrían regresar a Michoacán ciclistas que emigraron por falta de apoyo económico

Más deportes

Debido a la crisis económica que sufre el estado, la fuga de talentos deportivos a otras entidades incrementó considerablemente en los últimos años.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Por falta de recursos económicos la fuga de talentos deportivos ha sido uno grave problema  en Michoacán. El ciclismo en este 2018 pretende regresar a casa a grandes figuras que han cambiado de camiseta en busca de una mejor proyección.

Ustedes saben por algunas cuestiones, Pamela Quintana  de BMX recibió ofertas en otros estados y estamos tratando de lograr que regrese  a nuestro estado para que represente nuevamente a Michoacán  no solo  en eventos nacionales sino internacionales.

La ciclista originaria de la capital del estado, en el 2017 consiguió dos medallas de oro en su primer año como representante de Nuevo León, pero ya está en negociaciones para que en este 2018 vista nuevamente la camiseta purépecha; es la misma situación del ciclista de ruta Jonathan Casillas, quien emigró por las ofertas que les han dado otros estados.

Cabe mencionar que en el 2017 Pamela estuvo presente en competencias de Estados Unidos, mientras que Jonathan participó en la vuelta ciclista de Costa Rica.