En breve el primer serial de ciclismo de montaña del 2018

Más deportes

El próximo 28 de enero se llevará a cabo en el municipio de Múgica el primer evento estatal de ciclismo de montaña con una bolsa de premiación de 30 mil pesos.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Con la una bolsa de premiación en efectivo  de 30 mil pesos, se realizará la primera fecha del serial  estatal de ciclismo de montaña,  que por primera ocasión se  correrá en el municipio de Múgica.

La primera fecha se realizará en el municipio de Múgica, esto, a petición del alcalde, Salvador Ruiz esto con el objetivo de atraer la atención  a esta región del estado; el munícipe dijo que la pista de cuatro kilómetros ya está lista para recibir a los máximos exponentes del ciclismo de montaña, el próximo 28 de enero.

Por su parte, José Guadalupe Benítez, Presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, confirmó la presencia de 200 deportistas de  diversos puntos del estado, entre ellos, Apatzingán, Nueva Italia, Zitácuaro, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Zamora, Sahuayo, Tanagamandapio, Ario de Rosales y Tacámbaro, además de los campeones del 2017  Alejandro Ortega  y Fátima Hijar.

“Estaremos esperando a los mejores ciclistas de montaña  del estado y va a ser el primer filtro  con miras a la olimpiada nacional del 2018 para  las categorías juvenil “A” juvenil “B” y “C”, agregó.

Aunque se han recibido 22  solicitudes para  el serial estatal  2018,  éste constará de  13  fechas, tocará puntos  como  Zitácuaro, Paracho, Apatzingán, Zacapu, Uruapan,  Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

En breve iniciarán los filtros rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, en ciclismo de ruta.