Busca el trebejista michoacano Omar Molina el Panamericano de ajedrez

Más deportes

El año pasado se adjudicó el 8vo lugar en el concurso realizado en Costa Rica.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Luego del buen cierre de año que tuvo y considerado actualmente como el mejor trebejista de la entidad, el moreliano Omar Molina Mendoza busca ahora su consolidación nacional e internacional para lo que buscará un boleto para los Juegos Panamericanos de este año en Ecuador en el mes de junio.

Se ganó su boleto en el evento Nacional Sub-20 del año pasado en la Ciudad de México, donde se adjudicó el título a nivel República y con la experiencia de su participación en el también Panamericano de Costa Rica donde consiguió el octavo sitio. Su siguiente objetivo, y una vez que logre este primer paso, buscará el Mundial que se verificará en el mes de noviembre.

De la misma manera tendrá oportunidad de participar en el proceso de su primera Universiada Nacional, pero con la representación de la Universidad de Anáhuac Norte del Estado de México, sin que deje la representación de Michoacán.

Su proceso de Olimpiada lo comenzará en entre los meses de enero y febrero. Omar Molina también fue campeón nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y este año no hubo Olimpiada Nacional en su división.