Agrupación charra de Regionales Valladolid celebrará sus 40 años en grande

Más deportes

Se tendrá presencia de 15 equipos provenientes de varios puntos de la entidad.

Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Con diversas actividades, la agrupación charra de Regionales Valladolid celebrará su aniversario 40, que este año reconocerá a Gerardo "Cao" Guerra Garibay, originario de Pátzcuaro quien obtuviera importantes logros a nivel estatal y nacional y con habilidades en la suerte de colas y manganas a pie, con 40 años de trayectoria en la charrería.

Regionales Valladolid realizó 24 estatales, 8 regionales y dos Campeonatos Nacionales Infantiles y Juveniles y dos de Charros Mayores, uno de ellos en 1999 que fue cuando se construyó el Pabellón Don Vasco, primer lienzo techado del país, así como en el 2007, por lo que siguen dejando huella.

Con ese fin se prepara una charreada que iniciará este mismo viernes 7 de diciembre, desde las 11 de la mañana con un coleadero y hasta el domingo, día éste en que a las 10 de la mañana se realizará una misa con mariachi.

Se tendrá presencia de 15 equipos provenientes de varios puntos de la entidad. Igualmente habrá un jaripeo el domingo con la participación de 12 ganaderías que se disputarán el trofeo "Pabellón Don Vasco".

De la misma forma se informó que solicitaran la sede del Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil del 2018 que disputan tres sedes junto con Jalisco y Querétaro, lo cual se define en enero del próximo año y para el que ya cuentan con el apoyo de autoridades municipales y estatales.