Récord nacional para el tecnológico de Morelia

Más deportes

Con tres medallas de oro y récord nacional regresa el nadador michoacano Sergio Ramírez López de su participación en el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Con una gran actuación, a solo tres meses de ingresar a ésta institución, el michoacano, Sergio Ramírez López se adjudicó tres preseas de oro y récord nacional en la natación del recién concluido 61 Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos que se celebró en Querétaro.

Sin duda su mejor logro se consiguió en los mil 500 metros donde obtuvo presea aurea y superó el record nacional de la prueba que data del 2001, con tiempo de 17 minutos, 53 segundos y 28 centésimas.

Además se consiguió medalla de oro en 400 libre, al igual que el 200 combinado, lo que le dio el título nacional individual empatado con el representante de Querétaro.

Ramírez López también obtuvo en julio del año pasado en título nacional de Primera Fuerza, general y de su categoría de 17 y 18 años, que se celebró en la capital michoacana, así como dos terceros lugares en Olimpiada Nacional.

Aún y cuando no considera que se encuentre en uno de sus mejores momentos, pues cree fue a los 17 años su época de mayor nivel, se siente fuerte para las competencias que vienen.

Dentro de sus planes inmediatos está el de asistir al Nacional de Curso Corto en diciembre en Guadalajara y de ahí buscar pase a su última Olimpiada Nacional.