En la capital michoacana pedalean en honor a Salomón Acosta

Más deportes

La carrera se llevará a cabo el 29 de octubre en Morelia y tendrá una bolsa de premios de más de 10 mil pesos a los cinco primeros lugares.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Con una carrera ciclista que se llevará a cabo el 29 de octubre  recordarán al  empresario y promotor de la disciplina,  Salomón Acosta.

“Esta carrera para nosotros representa  un símbolo, representa seguir con el legado de tratar de  reactivar  un poco más el ciclismo y  las carreras en Morelia  que se reactiven las competencias” dijo el organizador del evento.

El director operativo de la carrera, Alejandro Suárez Avilés  dijo que la competencia se llevará a cabo en el tradicional circuito camelinas  que va de la paloma al ancla y de regreso.

“La primera categoría que arrancamos es la de trabajadores  tenemos convenio con la asociación Bicicvilizate  y nos harán el préstamo  de la bicicletas de la ciclovía dominical para que  todos los trabajadores  tengan  su espacio y convivir con nosotros”, señaló.

Asimismo señaló  que esperan la presencia de 120 ciclistas de diversos puntos, han confirmado su participación pedalistas de diversas ciudades de Jalisco y Guanajuato.

Habrá participación del equipo Sanki, que ha confirmado gente de Lagos de Moreno, de La Barca, Jalisco; del estado habrá participación de pedalistas de Zamora y de la liga municipal de Zacapu.

La bolsa en premiación será de 10 mil pesos a distribuirse entre los primeros 5 lugares de las categorías, de trabajadores, especial, peregrinos, novatos,  femenil, veteranos, master  juvenil y elite.