La judoca moreliana Daniela Rodríguez se prepara para el 2018

Más deportes

La campeona de la Olimpiada Nacional 2017 cerrará el 2017 con un campeonato nacional de judo a realizarse en noviembre.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Daniela Rodríguez, una de las máximas exponentes del judo en Michoacán,  inició su preparación con miras al proceso de selección rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil del próximo año, sin embargo la tomó por sorpresa  su posible cancelación.

Afirmó que la cancelación de la máxima justa deportiva en México sería una decisión muy drástica y afectaría a las y los deportistas que llevan mucho tiempo preparándose.

La destacada atleta de la categoría de menos de 44 kilogramos, dijo que en noviembre asistirá a un campeonato nacional con el cual concluirá la actividad de este 2017, que fue de grandes logros.

Entre ellos destaca el haber logrado el primer lugar de la Olimpiada Nacional en  primera fuerza, los Juegos Panamericanos, donde obtuvo un sexto lugar y recientemente acaba de regresar de un nacional donde logró el segundo sitio, y en la Universiada el primer lugar.

Luego del recuento también habló de sus principales metas para el 2018 que inicia con el selectivo nacional de Olimpiada Nacional y en el universitario, así como mantenerse en el ranking actual.

Espera además la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe  en  su edición número 23, la sede: “Barranquilla 2018” en Colombia.