Deportistas se unen para combatir el cáncer

Más deportes

Atlético Valladolid y Escuadrón Biker se unen a la campaña “Unidos Contra el Cáncer” del grupo Ciudadanos Michoacanos en Movimiento.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- El Club de Fútbol de la Tercera División Profesional Atlético Valladolid y el Club de Motociclismo Escuadrón Biker se unen a la campaña “Unidos Contra el Cáncer” que impulsa el grupo social, Ciudadanos Michoacanos en Movimiento A. C.

Participarán de manera activa en las diversas actividades que se tendrán durante este mes de octubre y que inician este jueves 12 con el “Desfile Rosa” a partir de las 18 horas en el salón Michoacán del Centro de Convenciones.

Las actividades continúan el día 19 con la conferencia vivencial e ilustrativa sobre el cáncer de mama, “Prevenir es Vivir” a cargo de la Doctora, Violeta Rubio que se realizará en el Centro Cultural Clavijero a las 18 horas.

El sábado 21 se verifica una Caravana Chopper, “Rodada Unidos por Ellas” con el apoyo del club Escuadrón Biker desde las 10 de la mañana frente a Catedral, y ese mismos día se cierra con el evento “Dona tú Cabello, Unidas por Ellas” también desde las 10 horas en la Plaza de Armas, con el fin de elaborar pelucas oncológicas.

El promedio de padecimientos de cáncer entre las mujeres en Michoacán es de 1 de cada 8.