Liga de Futbol de veteranos Tepeyac, más de 10 años en las preferencias de los adultos mayores

Más deportes

Con más de mil jugadores de entre 40 y 70 años, esta liga se consagra como una de las más populares del país.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- En Michoacán más de 80 mil personas son adultos mayores, a esta edad se carece de buena salud, más aún si no se practica alguna actividad física, consciente de ello hace algunas décadas se creó la liga de futbol de Veteranos Tepeyac, que hoy por hoy mantiene activos a miles de jugadores .

Ignacio Ruiz de Chávez Gil, presidente de la agrupación futbolística, dijo que cada ocho días, en los campos se vive toda una fiesta, van los jugadores acompañados de su familia, sus hijos, esposas y los nietos.

“Son arriba de 40 equipos, un promedio de mil jugadores, además van las familias, yernos, sobrinos y se ve un ambiente familiar bonito”, comenta el presidente de Chávez Gil.

A esta edad las emociones son fuertes y la paciencia poca, por lo que en cada encuentro se presentan roces entre los jugadores, quienes pese a los años se siguen comportando como adolescentes.

“Se ‘acuerdan mucho de las mamas’ de los otros compañeros y luego a unos no les gusto, unos dan las gracias y otros no voltean y dan puñetazo y el otro espera que se descuide y se lo regresa, pero bueno es parte del agasajo que se vive”, comenta.

Ruiz de Chávez Gil dijo que definitivamente los adultos mayores tienden a ser niños, no solo en su mente sino también en su cuerpo, que es muy sensible y frágil, de ahí que son muy frecuentes las lesiones en jugadores de esta edad, que oscilan entre 40 y hasta 70 años de edad.

“Empiezan a jugar y luego vienen los desgarres y luego ya no van, desgraciadamente ya es más difícil mantener una actividad deportiva para adultos de 60, 65, 70 y hasta 75 años”.

Sin embargo el amor y la pasión por el balompié sigue presente en los abuelitos del balón, quienes disfrutan de este deporte que les apasiona.