El michoacano Ulises Tinoco, triunfa en el Panamericano de jiu jitsu

Más deportes

El peleador también tiene asegurado su boleto al Mundial de la especialidad a realizarse en Colombia el mes próximo.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- El atleta originario de Zamora, Michoacán Jorge Ulises Tinoco Rodríguez sumó un logro más a su trayectoria deportiva, al conseguir el Campeonato Panamericano de jiu jitsu japonés.

“En Cancún Quintana Roo nos trajimos medalla de oro en la modalidad de fighting system de jiu jitsu japonés en la división de menos de 94 kilogramos”.

El gladiador de 41 años de edad peleó en cuatro combates, en el primero enfrentó a Santa Marina de Costa Rica, posteriormente impuso condiciones sobre Andrés Montes de Colombia y Jorge Meléndez de Los Reyes, para disputar la gran final con el costarricense Nelson Vargas.

“Todo un orgullo por honor de mi familia de mi ciudad, de mi estado de mi país y ahora sí que un  orgullo después de haber estado practicando tanto tiempo las artes marciales”, agregó en entrevista Tinoco Rodríguez.

Después de poner en todo lo alto su tierra natal Zamora, el subcampeón panamericano en kick boxing,  inicia la lucha por un nuevo sueño, encaminado al Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar a finales de octubre y principios de noviembre en Bogotá, Colombia para el cual ya tiene seguro el boleto.