1214x190informe

 

 

Invitan a dos carreras atléticas en Zacapu

Más deportes

Los días 14 y 15 de septiembre la ciudad tendrá dos carreras atléticas en el marco del circuito Amando Martínez y los festejos patrios.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Desde la década de 1960, nueve de cada 10 habitantes de Zacapu tiene una bicicleta, un factor que ha provocado que el antigui imperio purépecha se haya convertido en semillero de destacados atletas como el propio Amando Martínez, Rodolfo Vitela y  Luis “Potrillo” Zárate, quienes corrieron competencias nacionales en internacionales de ciclismo.

Es por ello que como un reconocimiento en honor a su trayectoria deportiva, año con año se realiza una carrera atlética, informó el edil, Gerardo Torres Ochoa.

El jueves 14 de septiembre va a ser el día de la carrera del "portrillo" Zárate, la cual abarcará las categorías femenil, veteranos e infantil, a través de esta carrera se busca impulsar la participación de las y los niños.

Añadió que también como parte de los festejos del mes patrio se desarrollará una carrera atlética  el viernes 15 de septiembre, en punto de las 8 de la mañana.

Poco más 30 mil pesos en efectivo será la bolsa en premiación que será distribuida entre los primeros cinco lugares de las cinco categorías que establece la convocatoria.