Este viernes el tradicional circuito Amando Zacapu Martínez

Más deportes

En la edición 49 de esta carrera, participarán equipos extranjeros que competirán por una bolsa de premios de medio millón de pesos.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Todo se encuentra listo para la edición número 49 del circuito “Amando Zacapu Martínez”, una tradicional carrera que cada año convierte a esa ciudad  en el atractivo de los amantes del ciclismo, al ser sede de una de las mejores competencias nacionales e internacionales.

La premiación de este año será histórica tanto en el municipio de Zacapu y a nivel nacional ya que para esta edición, la número 49, habrá una bolsa de premiación de medio millón de pesos.

El presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, confirmó hasta hoy la presencia de 29 equipos extranjeros provenientes de: Colombia, Canadá y diversos puntos de la República Mexicana.

Asimismo la directora de Juventud y Deporte de Zacapu, Jessica Moreno, señaló que en esta fiesta deportiva familiar que se realizará el 15 de septiembre conviven miles de personas.

Son mínimo 5 máximo 8 y solo puede haber por equipos un máximo de 250 por seguridad, de esos ciclista tenemos muchos michoacanos  de hecho tenemos 4 equipos zacapenses ya que el deporte por excelencia en Zacapu  es el ciclismo.

Añadió que en 1985 el circuito fue para los anfitriones Rodolfo Vitela y Arturo Adame, grandes figuras del ciclismo mexicano.